Envío gratuito a partir de 35€

El diseño de una joya étnica es un proceso con varias etapas, inspiración, dibujo, selección de los materiales y colores, montaje y prueba.

Inspiración para diseñar joyas étnicas

En el caso de nuestras joyas étnicas la inspiración es el 50% de nuestro trabajo, la fuente de inspiración ya nos indica el tamaño, volumen, colores y materiales. ¿Qué nos inspira? La mujer principalmente racial que podemos encontrar en tierras como África, la India y Tribus Norteamericanas. Estas tierras poseen una identidad clara, sus paisaje, colores y mujeres son una fuente inagotable para la inspiración de nuestra diseñadora de joyas Paola Torrighelli, en estas tierras, Paola encuentra una energía especial, y un hilo conductor perfecto para proyectar en cada una de sus joyas, buscando la versatilidad en su uso, pudiéndolas usar con un look informal o darle un toque original a un look sofisticado. Prueba de ello es el set Huslu, donde el negro y el dorado junto a las turquesas dan un toque favorecedor sea cual sea tu look. Lo que sí sabe Paola, es que sus joyas están inspiradas para una mujer que se gusta a si misma, y que sabe que será el centro de todas las miradas.

Dibujar lo que habita en la imaginación

Bocetear cada una de las piezas, es el segundo paso. Empezamos con trazos menos precisos, donde vamos probando elementos y formas.  Después pasamos a dibujar la pieza y seleccionamos los colores que mejor la representan, durante este proceso vamos definiendo los materiales que mejor se adaptan a las formas y volúmenes de la pieza.

El diseño resultante será la muestra que nos servirá para crear cada pieza, ya que nuestro trabajo es artesanal y realizamos cada pieza una a una.

Los materiales que vestirán la joya étnica

Nuestra colección de joyas étnicas tienen una premisa, llegar a todos los públicos, y dar a cada pieza el carácter de joya. Para ello hemos usado materiales nobles y asequibles, es la fórmula Lalaeuno. Materiales sencillos pero de una gran belleza como:

Ágatas, formadas a partir de miles de cristales de cuarzo, en forma de banda, sus colores  y formas son estables, es un mineral bello y  original que nos ofrece diferentes colores y formas. En el aspecto más místico las ágatas favorecen el equilibrio físico y emocional, además centra y estabiliza nuestra energía física.

Ojos de gato o crisoberilo, es  un cuarzo que podemos encontrar en varios colores, sobre todo amarillo, verde y marrón, y debe su nombre porque podemos distinguir en su parte central una línea que la cruza en vertical y le da un brillo especial, como los ojos de una gato cuando recibe un impacto de luz. En el aspecto más mágico y místico dicen que fortalece el espíritu y equilibra nuestra mente y espíritu.

Perlas de nácar, las perlas siempre han sido aliadas en la belleza de una mujer, favorecedoras y con las que acertar siempre. Sus brillos irisados tan bellos y característicos son el efecto del reflejo y refracción de la luz en su capas de conquiolina, calcita y aragonito. Utilizamos perlas sintéticas en las que su fabricación imita la composición y formas de la perla natural y cultivada. En el aspecto místico, la perla simboliza amabilidad, lealtad y justicia. Tiene propiedades tranquilizadoras y absorbe las malas energías, indicada para personas con el corazón revuelto.

Turquesas, es un mineral muy utilizado en joyería por su hermoso color azul verdoso, este color le ha hecho una piedra valorada. Este mineral procedente de tierras desérticas, esto hace que su extracción en la mayoría de los casos se haga de forma manual. En el aspecto místico las turquesas han sido consideradas durante siglos una piedra sagrada para muchas tribus nativas de Norteamérica, con el poder de proteger las almas de los difuntos, estando presente en ofrendas.

Para nuestras ornamentaciones utilizamos cristales, ojos de gato, y metales como el zamak, siendo todos estos hipoalergénicos. Aportan a nuestras joyas detalle, muchos detalles, ya que labramos nuestras piezas con múltiples piezas pequeñas que en el conjunto realzan a las piedras centrales. Un trabajo de orfebrería artesanal y sello de nuestras joyas étnicas Lalaeuno.

2 Replies to “Cómo se diseña una joya étnica Lalaeuno”

  1. Elba

    Hola Lalaeuno!diseñais complementos especiales y diferentes,me encantan!!!MUY RECOMENDABLES para ir un poquito más mágicas acompañando a nuestro vestuario con estás piezas tan exclusivas!Me chiflan!GRACIAS!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Back to Top